![]() @todocircuitoweb | Google+ |
"Es la diversidad de nuestro equipo lo que despierta la creatividad a la hora de construir nuestros coches". Es una frase de Ole-Kristian Bjerke, Diseñador Senior en Volvo, que define perfectamente el concepto #MadeByPeople que la marca sueca quiere transmitir a través de su nuevo XC60, un coche en cuyo desarrollo se han implicado las cerca de 50 nacionalidades que forman el equipo humano de Volvo.
Desde los años 50, Volvo intenta que los trabajadores que desarrollan y construyen sus vehículos sean de diferentes países y nacionalidades. No porque se consideren una empresa puramente humana, sino porque hace que sean mejores. La diversidad, tal y como la entiende Volvo, despierta la creatividad, empuja la innovación y ayuda a construir coches más seguros e inteligentes diseñados por y para las personas.
El XC60 es fruto de este concepto concepto #MadeByPeople. Un vehículo cuyo interior se ha diseñado pensando en el conductor, con un salpicadero ligeramente orientado hacia su posición, una instrumentación inspirada en los cuadros de mando de las motos superbike, unos asientos ergonómicos con un toque de deportividad y un excelente apoyo lateral. En definitiva, un interior para disfrutar y recorrer miles de kilómetros plácidamente.
En Volvo son conscientes de la importancia que tiene la conexión del conductor con el vehículo. Por eso, el XC60 equipa de serie el sistema SensusConnect, que convierte la pantalla de siete pulgadas del salpicadero en un centro de información y entretenimiento conectado a Internet. Su conexión 3G permite a los ocupantes del vehículo disponer de una zona Wi-Fi en su interior, mientras que su sistema de sonido Premium Sound desarrollado en colaboración con Harman Kardon convertirá el interior del XC60 en una auténtica sala de conciertos.
Además, a través de la app Volvo OnCall, podemos saber en todo momento dónde está nuestro coche, variar su temperatura, conocer su estado mecánico o pedir ayuda en caso de accidente.
Hablar de Volvo es sinónimo de seguridad. Por eso, entre las múltiples ayudas que incorpora el XC60, destaca su nueva tecnología City Safety, capaz de detectar obstáculos a menos de 50 km/h parando el vehículo de forma automática antes de una colisión. A velocidades más elevadas, el sistema de Advertencia de Colisión con Freno Automático y la Detección de Peatones y Ciclistas te avisa si estás demasiado cerca de un vehículo o si la colisión es inminente, tanto de día como de noche.
El abanico tecnológico del XC60 se extiende también a sus motores Drive-E, capaces de reducir un 5% el consumo de combustible en función de nuestro tipo de conducción. La función ECO+ optimiza los puntos de cambio, el control del motor y la respuesta del acelerador, además de incluir sistema Start/Stop y una función ECO Coast que libera el embrague cuando sueltas el acelerador a más de 65 km/h, permitiendo una conducción 'a vela' aprovechando la propia inercia del vehículo.
El nivel de emisiones y el consumo de combustible también mejoran gracias al uso de turbocompresores dobles y de la revolucionaria tecnología i-ART, que añade un microchip propio a cada cilindro y un sensor de presión que ayudan a medir con mayor exactitud las necesidades de combustible del motor.
Si quieres estar al día de todas las novedades que ofrece Volvo, puedes consultar su blog tecvolucion.com o visitar su página de Facebook. Para configurar tu XC60 y conocer todas las novedades que incorpora en 2016, no tienes más que entrar en el microsite de la web de Volvo pinchando aquí.